PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)
VISITAS
1- ¿Puedo visitar el colegio mayor sin cita previa?
No. Es necesaria solicitud de cita previa.
2- ¿Cómo puedo concertar una visita?
En la página web del colegio mayor cumplimentado un formulario de solicitud de visita: https://colegiomayor.uca.es/visita-el-colegio/
3- ¿En qué horarios se hacen las visitas?
De lunes a viernes existen dos turnos de visita por la mañana (10.00 y 12.00) y dos turnos de visita por la tarde (17.00 y 18.30).
4- ¿Cuánto dura una visita?
De 10 a 60 minutos, estamos a tu disposición para aclararte todas las dudas.
5-¿Quién puede venir a la visita?
Los futuros colegiales y sus familiares
6- ¿Qué visitaremos?
Te enseñaremos las zonas comunes, incluyendo salda de ocio, bibliotecas, instalaciones deportivas, gimnasio, lavandería y una habitación.
7- ¿Es obligatoria la visita para poder solicitar plaza?
No, la solicitud de plaza se puede realizar sin necesidad de haber visitado previamente nuestras instalaciones.
8- ¿Dónde está el colegio?
En el campus de Cádiz, en la Avda. Doctor Gómez Ulla 22.
SOLICITUD PLAZA
1- ¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar plaza?
Estar matriculado y o tener intención de matricularse en cualquier grado o máster de la Universidad de Cádiz.
2- ¿Cómo hago la solicitud?
A través de la página web: https://colegiomayor.uca.es/alojamiento-anual-colegial/
3- ¿En qué plazos se abre el periodo de solicitud de plaza?
Se irán publicando las nuevas listas en la web del Colegio Mayor
4- ¿Qué documentación debo presentar para solicitar plaza?
La documentación que se requiera al formalizar el CAU
6- ¿Qué debo hacer antes de que esté confirmada la plaza?
Leer los estatutos del colegio mayor, así como las condiciones económicas del curso académico.
7- ¿Qué necesito presentar para confirmar la plaza?
El resguardo de la transferencia de 650 euros en concepto de reserva de plaza (será la fianza) y el SEPA firmado con certificado digital.
PAGO
1- ¿Cómo se realiza el pago?
El colegio mayor se paga trimestralmente. El pago trimestral se pasará al cobro, aproximadamente, el día 10 de los meses de octubre, enero y abril en el número de cuenta bancaria definida por el colegial en el documento SEPA.
2- ¿Qué otros pagos debo realizar?
650 euros en concepto de fianza cuando se le comunique la disponibilidad de plaza.
3- ¿Qué ocurre si no pago la fianza en el periodo indicado?
Que entendemos que renuncias a la plaza reservada provisionalmente.
4- ¿La fianza se devuelve si decido no ser colegial?
No, salvo que se den algunos de los tres supuestos definidos en las condiciones económicas.
5- ¿La fianza se devuelve al finalizar el curso?
Sí, la fianza se devolverá íntegramente en el primer trimestre del siguiente curso académico, previo informe favorable de la dirección del colegio mayor. De la cantidad anterior se deducirán los gastos correspondientes a la reparación/restitución de daños ocasionados por el colegial por uso indebido de las instalaciones.
6- ¿Están todos los servicios incluidos en la tarifa?
Sí. Luz, agua, gas, internet, comedor, limpieza de habitación dos veces por semana, y cambio de toallas y sábanas semanal, mantenimiento y actividades propias del colegio. El servicio de lavandería de ropa no está incluido, se realiza por máquinas previo pago en la lavandería del centro.
7- ¿Si decido abandonar el colegio antes de que finalice el curso, ¿estoy obligado a pagar el curso completo?
Sí.
ALOJAMIENTO
1- ¿A quién está dirigido el alojamiento colegial?
A los alumnos de grado o máster matriculados en la Universidad de Cádiz
2- ¿Qué tipo de habitaciones existen?
Existen dos tipos de habitaciones, individual, dobles.
3- ¿Puedo elegir habitación?
La disponibilidad de las habitaciones está sujeta a las peticiones realizadas por los antiguos colegiales que renuevan plaza y que tienen prioridad en la elección de habitación.
4- ¿Las habitaciones son todas exteriores?
Sí, todas son exteriores. Algunas dan frontal al mar/parque Genovés, y otras al patio del colegio mayor
5- ¿Hay en el colegio habitaciones para personas con movilidad reducida?
Si, hay tres habitaciones PMR
6- ¿Las habitaciones son mixtas?
No, el colegio mayor es mixto, pero no las habitaciones.
7- ¿Puedo elegir con quién comparto habitación doble?
Sí, si eres antiguo colegial. Si eres nuevo colegial puedes tramitar tu petición a la dirección del colegio mayor.
8- ¿Las habitaciones están amuebladas?
Sí, disponen de cama individual, mesa de estudio, lámpara, armarios, perchas, estantería, pizarra, caja fuerte y mininevera.
9- ¿Puedo personalizar mi habitación?
Sí, será tu hogar durante 9 meses, pero siempre y cuando no provoques desperfectos en la misma
10- ¿Hay ropa de cama en las habitaciones?
Sí, sábanas, toallas y nórdico cuyo servicio de limpieza está incluido en la tarifa
11- ¿Puedo tener mascotas en mi habitación?
No, nos gustan los animales, pero no.
12- ¿Puedo tener pequeños electrodomésticos en la habitación?
No si son cafeteras o tostadores. Secador de pelo y plancha si.
13- ¿Puedo fumar en la habitación?
No, no está permitido fumar en ninguna dependencia del colegio, y hacerlo supone una sanción
14- ¿Hay internet en las habitaciones?
Sí, el colegio dispone de red wifi, pero recomendamos usar cable de red para evitar problemas
15- ¿Están permitidas las visitas en la habitación?
Por seguridad, para los/as residentes no están permitidas las visitas en las habitaciones.
16- ¿Están permitidas las visitas en las zonas comunes?
Sí, siempre y cuando se avise de la visita, se realice en el horario establecido para ello y en las zonas permitidas.
17- ¿Puedo alojarme fuera del periodo contratado del 1 de octubre al 30 de junio?
Sí, siempre y cuando sea para la realización de actividad académica y pagando los días sueltos.
18- ¿Puedo alojarme en Navidad o Semana Santa?
No, son días considerados inhábiles académicos por la Universidad de Cádiz y el colegio permanece cerrado en dichas fechas.
19- ¿Puedo alojarme en agosto?
No, el colegio mayor permanece cerrado en esas fechas para tareas de mantenimiento.
20- ¿Con quién puedo hablar si tengo un problema personal?
El equipo de dirección del colegio mayor está disponible, por los medios establecidos, existe servicio de recepción las 24 horas y un móvil institucional de la Dirección a donde podrás dirigirte. Además, en la Universidad de Cádiz hay un servicio de atención al estudiante donde también existe la Defensora de la Universidad.
21- ¿A quién aviso si tengo un problema de mantenimiento?
Al equipo de conserjería del colegio mayor, servicio de atención 24 horas.
22- ¿Qué tengo que hacer cuando llegue?
Avisar a conserjería (conserjeria.colegiomayor@uca.es) de tu llegada y realizar el check in.
23- ¿Qué tengo que hacer antes de la salida?
Dejar tu habitación tal y como lo encontraste: totalmente vacía y sin daños. Avisar a conserjería (conserjeria.colegiomayor@uca.es) de tu salida y hacer el check out.
24- ¿Tiene el colegio horario de entrada y salida?
EXISTE SERVICIO DE RECEPCIÓN LAS 24 HORAS.
25- ¿Existe un periodo de integración a la llegada del colegial?
Si, suele haber unas jornadas de bienvenida para integrar a los nuevos colegiales.
El aparcamiento no está incluido en el alojamiento.
COMEDOR
1- ¿Qué comidas están incluidas en el precio?
El régimen para los colegiales alojados todo el curso académico es de pensión completa (desayuno, comida, merienda y cena).
2- ¿El comedor está abierto todos los días?
Si, con excepción de los domingos y de los sábados que sean festivos.
3- ¿Los domingos y sábados festivos puedo comer en las zonas comunes?
Si, pero sólo en la sala de ocio habilitada para tal efecto. Para ello ponemos a vuestra disposición microondas y grill.
4- ¿Si estoy enfermo puedo comer en la habitación?
Si, previo aviso con antelación y siempre en el periodo de tiempo que se indique para garantizar la calidad de los menús servidos.
5- ¿Puedo solicitar comida tipo picnic para llevar?
Si, previo aviso con antelación de un día antes.
6- ¿Hay menús adaptados a las necesidades de los colegiales?
Si, siempre y cuando se acrediten con informes médicos las intolerancias o alergias alimentarias.
7- ¿Puedo comer lo que quiera?
Si, siempre y cuando respetes los menús publicados y el orden de primer y segundo plato.
8- ¿Dispone el colegio mayor de máquinas vending?
Si
9- ¿Los domingos y sábados festivos puedo pedir comida a domicilio?
Si. Uber y Globo son buenas opciones, pero recuerda estar pendiente de la recepción de los pedidos.
9- ¿Si pernocto un día fuera del periodo del 1 de octubre al 30 de junio, ¿tengo servicio de comedor?
Si, desayuno si dicho día está fuera del curso académico contratado y pensión completa si el día es del curso académico contratado.
10- ¿Dispone el comedor de un horario amplio?
Si, el horario de comedor tiene en cuenta las necesidades de los colegiales que se desplazan a otros campus más alejados del colegio.