BOUCA https://bouca.uca.es/wp-content/uploads/2024/10/BOUCA419.pdf
Petición de alojamiento
Dependiendo de la actividad que vengan a desarrollar los/as alojados/as, los peticionarios/as autorizados/as para solicitar pernoctaciones serán los siguientes:
- En el caso de actividades organizadas por Vicerrectorados, la reserva debe solicitarse desde el Vicerrectorado solicitante.
- En el caso de actividades organizadas por los Centros, la reserva debe solicitarse desde el centro solicitante.
- En el caso de actividades organizadas por los Departamentos, la reserva debe solicitarse desde el departamento solicitante.
- En el caso de las actividades organizas por los Grupos de Investigación, la reserva debe solicitarse por el responsable del Grupo de Investigación.
- En el caso de actividades organizadas por otras Unidades de la Universidad de Cádiz, distinta, de las descritas en los artículos anteriores, la reserva debe solicitarse, en todo caso, desde la unidad correspondiente.
- En los casos de Tribunales de Tesis, la reserva debe solicitarse por el departamento correspondiente o bien por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz.
- En el caso de los Tribunales para Cátedras, Titularidades, y demás categorías de Profesorado, la reserva debe solicitarse por el Departamento correspondiente.
- En el caso de estudiantes de la Universidad de Cádiz, para el periodo de julio y septiembre; por motivos de exámenes o trámites de la Universidad de Cádiz, debidamente justificados; Trabajo Fin de Grado; Trabajo Fin de Máster o similar serán los propios estudiantes interesados, quiénes formalicen la petición.
- En el caso de solicitud de alojamiento, para familiares, de segundo y tercer grado, de residentes en el Colegio Mayor, por motivo de visita a colegial residente, será el propio colegial residente quien solicite, el alojamiento
Alojamientos temporales. Habitaciones preferentes (cuarta planta del Colegio Mayor)
- Las reservas de alojamiento temporal, se tramitarán siempre desde los órganos, unidades y personal autorizado, detallados en el artículo 4, de la normativa de Régimen Interno reguladora de las condiciones de alojamiento temporal del Colegio Mayor.
- Las peticiones se deberán realizar, de manera obligatoria mediante los distintos tipos de solicitudes tipo CAU, que se encuentran disponibles, en la web del Colegio Mayor https://cau-admca.uca.es/cau/grupoServicios.do?id=Z0002
- Tipos de reservas, dependiendo del abono de las pernoctaciones:
- a) Reservas internas (CAU abono unidades Universidad de Cádiz).
Se utilizará este CAU, cuando el coste sea asumido por una orgánica vinculada a una unidad de gasto de la Universidad de Cádiz.
Una vez recibida la solicitud de reserva, la dirección del Colegio Mayor, confirmará la disponibilidad-no disponibilidad de habitación.
Una vez que el solicitante reciba confirmación de disponibilidad, deberá aportar el documento de autorización del gasto, firmado por el responsable de la orgánica, comprobándose en ese momento, la disponibilidad económica para el pago, haciéndose el cargo efectivo en la orgánica, una vez realizadas las pernoctaciones solicitadas.
- b) Reservas externas (CAU abono externo)
Se utilizará este CAU, cuando el abono se efectúe por un método que no sea un cargo interno.
Una vez recibida la solicitud de reserva, la dirección del Colegio Mayor, confirmará la disponibilidad-no disponibilidad de habitación.
Una vez confirmada la disponibilidad por parte del Colegio Mayor, el pago deberá realizarse por adelantado, en el plazo de 72 horas. El justificante de pago, se insertará en el mismo CAU de petición, desde la unidad demandante del servicio, de no ser así, se entenderá cancelada la reserva.
Régimen de provisión de plazas
El régimen de provisión de plazas, así como la prioridad en la disponibilidad/oferta será llevado a cabo por la Dirección del Colegio Mayor, teniendo en cuenta lo siguiente:
Tendrán prioridad, en caso de coincidencias de fechas:
- Las actividades organizadas por Vicerrectorados.
- Las actividades organizadas por los Centros.
- Las actividades organizadas por los Departamentos.
- Las actividades organizas por los Grupos de Investigación.
- Las actividades organizadas por otras Unidades de la Universidad de Cádiz, distintas, de las descritas en los artículos anteriores.
- Los Tribunales de Tesis.
- Los Tribunales para Cátedras, Titularidades y demás categorías de profesorado.
- Estudiantes de la Universidad de Cádiz.
- Alojamiento, para familiares, de segundo y tercer grado, de residentes en el Colegio Mayor.
- El plazo máximo, para realizar la reserva, será de 3 meses, con respecto, a la fecha que motive la estancia.
- El plazo mínimo para realizar la reserva será de 15 días hábiles con respecto a la fecha que motive la estancia, en casos excepcionales, la dirección del Colegio Mayor podrá, motivadamente, acortar este plazo.
- Todas las peticiones estarán sujeta a disponibilidad.
Los precios incluyen desayuno tipo continental, consistente en: 1 Café o similar, 1 zumo, 1 tostada por persona. No se sirven desayunos los domingos.
Las entradas se efectuarán a partir de las 12.00 H (por motivos excepcionales, la entrada en las habitaciones se podrá posponer hasta las 13.30 horas) y las salidas como máximo, hasta las 10.00 H.
El precio no incluye aparcamiento
Las tarifas serán las aprobadas anualmente en el presupuesto general de la UCA.
https://presupuestos2024.uca.es/wp-content/uploads/2024/01/Presupuesto-UCA-2024.pdf
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
La política de cancelación es común para todos los tipos de alojamientos.
- No presentación.
El Colegio Mayor se reserva el derecho a considerar, a todos los efectos, una reserva como “No presentada” en caso de llegar después de las 20:30 horas sin previo aviso. Esto conllevará la anulación de la reserva y la no devolución del importe de la misma.
- Modificación de las condiciones de la reserva.
Cualquier modificación realizada por el solicitante sobre las condiciones de la reserva será comunicada a través del CAU donde se realizó la reserva y está sujeta a su aprobación por parte del departamento de reservas del Colegio Mayor.
- Cancelación parcial o total de reservas.
- a) En caso de cancelación total de la reserva, ésta deberá ser notificada a través del CAU donde se realizó la reserva con un mínimo de 5 días de antelación a la fecha de entrada. Sólo en este caso se procederá a la devolución del importe de la reserva o bien no se cargará este importe en la orgánica
- b) En caso de cancelación parcial (el huésped desaloje la habitación antes de la fecha prevista) se procederá a la devolución del importe de los días que no ha disfrutado, siempre y cuando informe de esta cancelación mediante el CAU por el que se hizo la reserva con al menos 5 días de antelación a la fecha de salida prevista inicialmente, y previa autorización de la Dirección del Colegio.
- c) En caso contrario, no procederá a realizarse ninguna devolución.
- d) En el supuesto de que el Colegio Mayor, proceda a la cancelación de reservas por motivos de fuerza mayor, las pernoctaciones, quedarán anuladas y sin derecho de compensación al solicitante, procediendo al reintegro de la transferencia inicial realizada.
- e) En caso de que existan desperfectos o sustracciones en las estancias, será el solicitante autorizado, conforme se detalla en el artículo 4 de la presente normativa, quién se hará cargo del abono de lo sustraído, del pago de los desperfectos causados, una vez cuantificados, así como de los casos de impago de las estancias, todo ello sin perjuicio de la responsabilidades legales, en la que se pueda incurrir en el caso de sustracciones.
Cualquier duda o aclaración relacionada con el alojamiento temporal, pueden plantearlas en: reservas.cmayor@uca.es